Entradas recientes

Objetivo: 2000 mochilas

Objetivo: 2000 mochilas

El próximo mes de noviembre vamos a realizar nuestra tercera expedición solidaria por diversos países de África occidental. Si bien en nuestra segunda expedición pudimos llevar a Burkina Faso 1500 mochilas con material escolar, en esta ocasión queremos aprovechar los 5000 kilómetros de recorrido para repartir 2000 mochilas entre Mauritania, Mali y Burkina.

 

Cuando has podido ver a un niño extremadamente pobre temblar de la emoción al recibir una mochila de tus propias manos, al recibir un motivo para no perder la esperanza, sientes que cualquier esfuerzo, cualquier sacrificio que debas hacer, habrá merecido la pena.

 

Es en septiembre, con la “vuelta al cole”, cuando centraremos todos nuestros esfuerzos en conseguir este objetivo, ya que tenemos muchísimas cosas que preparar todavía, pero como 2000 mochilas no se consiguen a la ligera, queremos ir trabajando desde ya y dándoos a conocer nuestro proyecto. Por ello, una vez más, queremos pediros vuestra colaboración.

 

Es importante que la mochila no disponga de ruedas, ya que allí, con la arena, carecen de cualquier utilidad, además del consiguiente problema de espacio que nos suponen.  Y en la imagen se puede apreciar el material que nos gustaría que llevaran todas, por igual, para que todos los niños y niñas reciban lo mismo y en la misma cantidad.

 

Agradeceríamos enormemente una implicación extra por vuestra parte. Si además de colaborar con una mochila nos ayudarais a difundir este mensaje en vuestro entorno y consiguierais reunir aportaciones de vuestros amigos y familiares, nos facilitaríais enormemente el trabajo de recogida y conseguiríamos el objetivo con mucha más brevedad. Creemos que es una oportunidad preciosa para concienciar a los más pequeños, que verán no sólo la importancia de la empatía y la solidaridad, sino también el enorme impacto positivo que puede tener un gesto de buena voluntad en las personas que más lo necesitan.

 

 Nuestro compromiso con todas aquellas personas solidarias que han puesto su granito de arena con este proyecto (y con cualquiera de lo otros que llevamos a cabo) es llevar las mochilas con su correspondiente material escolar nosotros mismos por carretera y no sólo garantizar su entrega, sino documentarla para que después todos y cada uno de vosotros podáis ver quién ha recibido vuestra mochila y cómo al otro lado del mundo hay una persona que os está enormemente agradecida.

 

Si de 2000 niños y niñas conseguimos cambiar el futuro de uno sólo de ellos, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

 

¿Nos ayudas a ayudar?

 

No Comments

Post A Comment