Entradas recientes

III Expedición Policía Amigo

III Expedición Policía Amigo

Y llegó el día.

 

Tras meses de muchísimo trabajo por fin Policía Amigo inicia su tercera expedición a África. 5000 kilómetros nos separan de nuestro destino final: Burkina Faso. En el camino, países como Mauritania y Mali nos están esperando.

 

En esta ocasión somos 5 los que iniciamos hoy el viaje. Pepe viajará en moto; Inoussa, Samuel, Paco y Ricardo en los camiones. El resto de equipo volará a Burkina a mediados de mes, donde los estaremos esperando. Ellos son África, Andrés, María Vicario, Yoli, Paco, Juanca y María Lillo.

 

Nuestro objetivo: que toda la solidaridad que nos ha llegado a raudales en todos estos meses llegue a salvo a su destino, y convertir todo el material benéfico en esperanza en manos de quienes más lo necesitan. De tus manos a las suyas, sin intermediarios, como siempre prometimos.

 

En nuestras espaldas recae la enorme responsabilidad de estar a la altura de semejante reto, y lo afrontamos con el compromiso de dejar lo mejor de cada uno de nosotros en este viaje. Pase lo que pase, cueste lo que cueste.

 

Pero no podíamos irnos sin agradecer de forma individual o genérica a todas y cada una de las personas que habéis hecho posible que los camiones que Pepe compró hace unos meses desembarquen mañana en África repletos de mercancía.

 

Queremos dar las gracias a todos los colegios que no sólo han sido fundamentales para sobrepasar el objetivo de las 2000 mochilas sino que también se han ilusionado tanto como nosotros ante la posibilidad de proyectar un mensaje cargado de valores a sus alumnos. Tales colegios han sido los siguientes: CEIP Francisco de Quevedo (Campanillas), CEIP Serafín Estébanez Calderón (Casarabonela), Colegio Platero (Marbella), Colegio Obispo San Patricio, Colegio Cardenal Herrera Oria, CEIP Clara Campoamor, IES Christine Picasso, CEIP Paulo Freire, CEIP Mario Vargas Llosa (Marbella), CEIP Manuel Laza Palacio (Rincón de la Victoria) y CEIP Algazara (Alhaurín de la Torre).

 

También a todas las empresas y asociaciones que han aportado su granito de arena de una u otra forma y que sin ellas todo esto hubiese sido imposible, como Papelería Abesan, Piccoli Bebés, Fundación El Pimpi, Asociación de Vecinos de la Paz, Asociación Peludos Moriscos de Casarabonela, Papelería Lara, Papelería-Regalos María, Clínica Dental Avilés y Román, Laboratorios Lacer, CaixaBank, Clínica Optimus fisioterapia, osteopatía y más, Pata de Koala, Ikea, Soloson Motor Import, Grupo Parroquial Lágrimas del Carmen, Centro de fisioterapia Alameda 16, Universidad de Málaga, Comandancia de la Guardia Civil, UCI Hospital Clínico, Comercial del Sur, Cofradía de Jesús Nazareno de Almogía, Hermandad de las Servitas de Casarabonela, Vasco Informática, Cial Camión y Recambios Serrano.

 

Gracias a todo el pueblo de Casarabonela por su lección de solidaridad, a su alcalde Antonio Campos y a los negocios que han colaborado con nosotros.

 

Gracias a Autocares Vázquez Olmedo por la cesión del terreno donde dejar los camiones y que nos ha permitido trabajar con comodidad y seguridad.

 

Gracias a Rebeca Herrera, de la ONG Mundo Orenda; a Cristina, Concha y Aristides; a Ana, presidenta de ASMUN (Solidarios por el Mundo); a Gilberto Morales; a Jesús Rojano, nuestro mecánico; y gracias, ante todo, a todos los que nos leéis ahora mismo detrás de la pantalla, los que nunca nos falláis, los que nos allanáis el camino cada vez que lo necesitamos y los que nos empujáis una y otra vez a cumplir nuestro sueño. Sois tantos que sería imposible mencionaros a todos, pero Policía Amigo no sería lo que es sin cada uno de vosotros.

 

Perdón si olvidamos alguna mención, sois tantos y ahora mismo tenemos tantas cosas en la cabeza que puede haber algún despiste, pero sabéis lo mucho que os hemos agradecido y os agradecemos cada gesto de ayuda y de buena voluntad.

 

En estas semanas, por motivos de seguridad, no daremos información de nuestro itinerario ni de los lugares donde nos encontramos, pero en la medida de nuestras posibilidades, cuando tengamos conexión a internet, intentaremos reflejar en nuestras redes sociales algún contenido de nuestro viaje.

 

Una vez más, de parte de todo el equipo Policía Amigo, mil veces gracias.

 

¡HASTA PRONTO!

No Comments

Post A Comment