Entradas recientes

¿NOS AYUDAS A AYUDAR?

 

Colabora con nosotros. Ellos te necesitan, y desde aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

 

Realizar expediciones humanitarias al continente africano de forma regular para ayudar a su infancia y a las personas más desfavorecidas es toda una odisea anual. Cada año nos enfrentamos a numerosos problemas que vamos resolviendo con la máxima ilusión y, por supuesto, con vuestra ayuda. Sin vosotros, este proyecto sería imposible.

 

Nuestra intención es realizar al menos una expedición anual en cada mes de noviembre (por sus condiciones climáticas más favorables). Desde el momento en que regresamos a casa de la anterior expedición, comenzamos a preparar la siguiente: ¿qué objetivo nos marcamos? ¿Qué vamos a llevar? ¿Qué campañas realizaremos para conseguirlo y cómo las gestionaremos? ¿Cómo vamos a comprar los vehículos? ¿Cómo podemos conseguir el dinero para el combustible y los gastos de las aduanas?

 

Sobre la marcha, y poniendo lo mejor de nosotros mismos, vamos dando pasitos hasta que nos vemos de nuevo subidos a un camión y preparados para un nuevo viaje. Pero no es posible llegar hasta ese punto sin vernos en la necesidad de pedir una y otra vez ayuda a nuestros amigos y colaboradores para sacar adelante nuestros objetivos.

 

Colabora de alguna de las siguientes formas. ¡Ayúdanos a hacerlo posible!


Colabora con nuestras campañas

Las donaciones materiales son una parte vital de nuestros proyectos. En nuestras expediciones, llevamos todo el material solidario recaudado a los distintos países por los que pasamos en nuestros 5000 kilómetros por carretera del continente africano: Mauritania, Mali y Burkina Faso.

 

Antes de cada expedición, vamos informando de todo el material que necesitamos para donar en nuestros destinos (mochilas con material escolar, alimentos, material sanitario, material infantil, juguetes, ropa, etc.).

 

Como viajamos por carretera, el espacio en los vehículos es limitado, por lo que debemos priorizar en cada proyecto y centrar nuestros esfuerzos en objetivos determinados.

 

¡Ayúdanos! Tú lo pones en nuestras manos, nosotros en las suyas.


Realiza una donación económica

Hacer realidad este proyecto exige un esfuerzo notable que estamos encantados de hacer, pero también una serie de recursos sin los que sería del todo imposible de llevar a cabo. Además de todo el material solidario, conseguir vehículos y recorrer más de 5000 kilómetros, con todos los gastos que eso conlleva, requiere un desembolso económico importante.

 

Esperamos, en un futuro, contar con un grupo de socios o donantes suficientes para poder garantizar nuestras expediciones anuales y llegar, poco a poco, cada vez a más rincones y personas necesitadas del continente Africano.

 

Si quieres ayudarnos a hacer posible este proyecto, puedes hacerte socio o realizar una donación económica. Disponemos también de una cuenta en Teaming donde podrás ayudarnos desde sólo 1€ al mes.


Hazte voluntario

El programa de voluntariado que ofrecemos se realiza en el orfanato Den Kanu, en la ciudad de Bobo-Dioulasso (Burkina Faso).

Dicho voluntariado consiste, fundamentalmente, en colaborar con las Hermanas y el resto de trabajadoras de la institución en el cuidado y la atención a los niños y niñas acogidos, de entre 0 y 7 años de edad.

 

Gracias a nuestra red de contactos en territorio local podemos garantizar el acompañamiento y la seguridad de los voluntarios desde el momento en que pisan el aeropuerto de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.

 

Si estás interesado, haz click en el siguiente enlace: