Entradas recientes

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

 

¡Si crees que tienes mucho que aportar, hazte voluntario!

La Asociación POLICÍA AMIGO fomenta y facilita la prestación de voluntariados en las instituciones con las que colabora en Burkina Faso. Para POLICÍA AMIGO el voluntariado constituye una herramienta que permite que dicha colaboración sea sostenible en el tiempo, a la vez que favorece el continuo perfeccionamiento de nuestra actividad.

 

Actualmente, el único programa de voluntariado que tenemos puesto en marcha se realiza en el Orfanato DEN KANU, a cargo de la congregación católica de las Hermanas de la Anunciación, en la ciudad de Bobo-Dioulasso. No obstante, estamos trabajando para poder ofrecer en el futuro nuevas posibilidades, en concreto, relacionadas con el ámbito de la sanidad. Hazte voluntario, forma parte del equipo y ayúdanos a remar en la misma dirección.

 

Cuando una persona decide realizar una labor solidaria en calidad de voluntario/a de la Asociación POLICÍA AMIGO, nuestra principal preocupación no puede ser otra que su seguridad. No podemos obviar que este es un elemento sometido a cierta inestabilidad en muchas naciones africanas, entre las que se encuentra Burkina Faso. Para ello, contamos con colaboradores y amigos burkineses, de absoluta confianza, que garantizarán la seguridad y el bienestar de nuestros voluntarios durante toda la estancia en su país.

 

En líneas generales, la programación del viaje y la estancia de nuestro programa de voluntariado en el Orfanato DEN KANU es el siguiente:

 

1.) El aeropuerto de destino es el de Ouagadougou (capital de Burkina Faso). Si el lugar de partida es el aeropuerto de Málaga, el vuelo que reúne las condiciones más razonables, de la aerolínea Royal Air Maroc, consta de una única escala (Casablanca). La hora de llegada a Burkina suele rondar la 01:00 a.m.

 

2.) Una vez en Ouagadougou, nuestros voluntarios son recibidos por un colaborador de POLICÍA AMIGO en el propio aeropuerto, quien les ayuda con la tramitación del visado y los lleva al hotel donde pernoctan la primera noche.

 

3.) Al día siguiente, deben tomar un autobús en dirección a Bobo-Dioulasso. Dicho autobús (se recomienda la empresa Saramaya) suele emplear unas cinco horas y media en hacer el trayecto, que consta de 356 km.

 

4.) Una vez en Bobo-Dioulasso, los voluntarios son recogidos en la propia estación de autobuses por otro colaborador de la Asociación, que se encarga de trasladarlos al lugar donde van a residir durante su estancia en Burkina (puede ser en el propio Orfanato DEN KANU, o bien en una casa alquilada por la Asociación).

 

5.) En todo momento, nuestros voluntarios están acompañados por amigos y colaboradores de la Asociación residentes en Burkina Faso, salvo cuando se encuentren en el Orfanato realizando su voluntariado. Estos colaboradores se encargarán de trasladar a nuestros voluntarios de manera segura por la ciudad, estando permanentemente en contacto y a su disposición.

 

Para participar en nuestro programa de voluntariado no se requiere una experiencia profesional o una formación específica previa, ya que la principal actividad que se realizará será dar cariño y atención a los niños acogidos en el Orfanato, bajo la tutela de las Hermanas que dirigen la institución. No obstante, se valora positivamente la experiencia y los conocimientos relacionados con los cuidados pediátricos, sanitarios y pedagógicos. Sí establecemos como requisito indispensable que la expedición a Burkina para realizar el voluntariado esté formada por, al menos, dos personas. Hazte voluntario si crees que tienes mucho que ofrecer y que puedes desempeñar una buena labor en representación de nuestra asociación.

 

Las personas que deseen formar parte de nuestro programa de voluntariado deberán firmar un “Compromiso del Voluntario”, así como aportar un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

 

La experiencia (tanto la propia como la de los voluntarios y voluntarias que ya han estado en el Orfanato DEN KANU) nos dice que se trata de una vivencia inolvidable y que entraña un único riesgo: la enorme tristeza que se siente al regresar a España y las tremendas ganas de volver cuanto antes.

 

Así pues, escríbenos y hazte voluntario si deseas vivir una experiencia inolvidable en el Orfanato DEN KANU, en Burkina Faso. O, si lo que quieres es que te ampliemos la información, ponte en contacto con nosotros igualmente, estaremos encantados de atenderte.

 

Si prefieres ayudarnos de otra manera, ¡HAZ CLICK AQUÍ!

hazte voluntario

¿Quieres consultarnos algo?

¡Escríbenos!