Entradas recientes

NUESTRA HISTORIA

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡Te contamos quiénes somos!

La Asociación POLICÍA AMIGO, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el día 10/03/2016, con número nacional 609519 y con Número de Identificación Fiscal G93469112, fue concebida y fundada en el año 2015 en Málaga por Pepe Cruz, Policía Local de esa ciudad, junto a otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.

 

Actualmente, está constituida por personas de diferentes ámbitos profesionales, teniendo como finalidad la acción humanitaria y la solidaridad con aquellas personas, familias o colectivos más necesitados, con especial atención a la infancia, contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida, materiales, sanitarias, higiénicas, etc. Del mismo modo, está comprometida con la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía respecto a las situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión social existentes tanto en nuestro propio país como en el resto del mundo.

 

Si bien en un primer momento la actividad de la Asociación se centró en la cooperación con personas de nuestro propio entorno, enseguida nuestra mirada se dirigió al continente africano. No en vano, en su territorio se concentran los mayores índices de pobreza, desigualdad social, mortalidad infantil, etc., del planeta. Más concretamente, centramos nuestra atención, en primer lugar, en Burkina Faso, y posteriormente en otros países del África occidental como Mauritania y Mali. La amistad surgida entre Pepe Cruz y un burkinabé residente en España, nuestro querido Inoussa Tapsoba, nos permitió conocer la realidad de miles de niños de esa parte del mundo que no tienen posibilidad de ir al colegio, simplemente, por no tener el material necesario para ello, además de no tener, en la mayoría de los casos, las necesidades más básicas y elementales cubiertas.

 

Tras conocer a Inoussa, Pepe Cruz tomó la decisión de realizar un viaje en dos pequeñas furgonetas cargadas de material humanitario desde Málaga hasta la ciudad de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso. Esta iniciativa se ha convertido, a la postre, en la seña de identidad de POLICÍA AMIGOtransportar por carretera el material de ayuda nosotros mismos, sin intermediarios, sin extravíos, recogiendo la ayuda de los cientos de amigos que deciden hacer su aportación (una mochila con material escolar, una cuna, un bote de leche en polvo, etc.) y entregándola posteriormente en la mano de la persona que la necesita.

 

Sobre nosotros podemos decir que somos una pequeña ONG con sueños muy grandes, y que estamos encantados de recibir a todas aquellas personas que comparten nuestra ilusión y que quieren brindarle a África un futuro mejor.

¿quieres descubrir cómo trabajamos?

¡Haz click en el enlace!